sábado, 4 de octubre de 2008

Para Marie


En la vida hay ciertos momentos en los que lo bueno y lo malo van de la mano, lo feliz y lo triste son indivisibles, momentos en los que sonreís mientras llorás, en la vida hay ciertos momentos por los que no queda más remedio que pasar. Y si no lo creen, ¿cómo es posible que alguien esté feliz porque una amiga se va y triste a la vez? Cómo es posible que sonría imaginándome a una amiga viviendo feliz y a la vez que esté triste por saber que está en la distancia? En la vida hay ciertas cosas que nadie puede explicarme.
Lo que también sé es que la amistad no entiende, es ignorante, no entiende de distancias ni de tiempo, la amistad siempre sigue ahí, siempre sigue esperando ese tren y si no llega no pasa nada, ella sigue ahí.
Quizás el haberme ido yo primero me da una visión diferente, una visión en la que no me da miedo la distancia ni el tiempo, en todo caso me da respeto el día a día. Y es que ahora tal vez comprendas que los amigos no se van nunca, los amigos siempre quedan y siempre están.
La única diferencia es que ya no vamos a poder tener nuestras charlas matutinas. Sólo eso. Eso y que ya no te voy a tener tan a mano para “bajar un minuto” eso y que ya no voy a poder quejarme de las Sur y Catas con vos, eso y ya está, no voy a seguir … vos sabés todo y en tu corazón lo vas a recordar como yo.
Se va una amiga y se gana otras, Euyi, Chechu y por que no, algunas más.
Las despedidas nunca fueron lo mío, aunque tuve muchas y, en este caso más aún, porque sé que no es una despedida, es un hasta luego como dije tantas otras veces. Tal vez por eso no quiero despedirme con un adiós o con más palabras que un simple hasta luego. Tal vez por eso quise escribir esto de otra forma, no quiero que sea más profundo ni un poema, solo quise escribir como he escrito, con palabras que no traspasen el corazón. Me conformo con que salgan del mío mientras las escribo. Por eso y por todo, por lo que vivimos y por lo que viviremos, por la amistad que compartimos y siempre compartiremos, por eso y por todo: "Hasta luego".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es maravilloso cuando uno a pesar de los años no pierde la capacidad de soprenderse. Frases o palabras que parecen tan simples llegan a lo profundo del corazón para alimentar el alma y espíritu. No solo me emocione al leer el blog sino que me alegra saber que un terreno virtual así trasciende tiempo y espacio y permite que disfrutemos de algo tan lindo en cualquier rincón de este mundo.
Gracias por ayudarme a no olvidar que el amor está en las cosas cotidianas y cercanas, simplemente gracias.