lunes, 16 de junio de 2008

Fiebre de sábado por la noche


Cada vez que voy a viajar me encargo de avisarles a mis amigas del colegio para que se organicen y arreglemos para encontrarnos. Es fácil en las ciudades más chicas porque damos una vuelta y podés pasar… Lo que resulta difícil es “ubicar” a los niños para poder tener un “momento de paz”, según ellas…
Me divierte muchísimo sentir como entran en la etapa operativa con sus maridos y familiares para poder estar libres un sábado por la noche. Se emocionan y como si estuvieran en la organización de un gran evento, llamados, mensajitos van y vienen por doquier. Lugar, día, hora, todo con una adrenalina que nos contagia a todas. Yo vendría a ser el chivo expiatorio, la excusa perfecta.
Esta vez, en cuanto pude meter una palabra en el medio de nuestra conversación, a veces resulta difícil entre cinco mujeres con ganas de “vomitar” sus vivencias diarias, ni hablar después de que pasamos un tiempo sin vernos, se me ocurrió preguntarles que disfrutarían más si estuvieran “solas” nuevamente:
“De esto! Poder hablar sin que nadie nos rompa los kinotos!!
“Poder salir sin tener que hacer todo un operativo, a veces secreto, en el caso de las separadas con sus ex maridos, porque para ellos es salir a “atorrantear”, cuando nosotras ni preguntamos que hace todos los días mientras cuidamos a nuestros hijos.”
“Poder probarnos ropa todas las veces que se nos den las ganas”.
“Poder levantarnos y no preocuparnos por el desayuno, ni las comidas, ni de ir al super porque no hay nada en la heladera.”
“Poder gastar en tratamientos corporales, en lugar del mueble tan práctico para armar entre “los dos”.
“Poder viajar en cualquier momento del año”.
Y siguieron enumerando algunas “ventajas”, que para ellas, tiene estar “sola”.

Me quedé pensando… el que está afuera quiere entrar, el que está adentro se queja. Como hacer para compensar, negociar y que no quedarse con las “ganas de…” Creo que los dos estados tienen sus ventajas, pero lo que me quedó sin cerrar es por qué la locura por salir y otras cosas y no poder hacerlo naturalmente sin tener que perder tanto tiempo en explicaciones.
En las relaciones de pareja se negocia, si, pero consensuando, se supone que cada uno esta de acuerdo y si “sacrifica” o deja de hacer algunas cosas es porque vale y la recompensa lo deja a uno conforme, satisfecho, completo. No?? No se…

7 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJA!!!
Me imaginé para donde iba tu pregunta capsiosa guachita !!
No, no es que nos pesen esas cosillas, sólo que quejarse es parte del ritual...
O no lo hiciste algunas veces ??
Jamás vamos a estar conformes, siempre queremos MASSSSSSSS Y LO MEJOR !!!
Besi

Chechu

Anónimo dijo...

Bueno, si, me encataría volver a hacer eso y otras cosas más. Pero elegí ceder, por que vale la pena.
Tengo mucho más que todo eso, y compensa.
Siempre decimos que no sabríamos que hacer si volviéramos a estar solas, por suerte tenemos algunos gurúes que nos guiarian !!! jajajaj!!

Besos

Anónimo dijo...

jaja!! está bueno, y qué le vamos a hacer....la vida es así, uno siempre quiere lo que no puede, y ahí está un poco la sal de la vida, en tratar de conseguirlo!!! Porsupuesto que uno cede un montonaaaaazo de cosas, pero recibe un montonaaaaaazo más a cambio, lo importante es conseguir el equilibrio...
Y como vos decís Mari, son toda una emoción los preparativos...jajaja desde el ¿cómo le digo que mañana salgo??? hasta el ¿con qué se saldrá para que le compense??? y la ubicación de los chicos??? una montaña rusa!!!! jaja es una excitación...y está bueno.. lo que la motiva va cambiando, pero la excitación es la misma.-
Lo bueno también es que siempre estén las amigas, para comprender y compartir esas excitaciones cualquiera sea su origen!!!!!!

Cuando salimos?????? jajaja
Beso!

Unknown dijo...

Epa !!! me encantá cómo saltaron las tres, eso es lo que quería, que recapaciten y dejen de quejarse !! Juaaaaaa !!
Igual se que aman a sus flias. y no los cambian por nada. Era una hipótesis nada más.

Besi

Anónimo dijo...

"Me saco el sombrero" ante estas MUJERES que pueden con todo eso!!!
Elecciones algunas que no pude hacer, otras que sí. Sin embargo la vida en sí misma es una montaña rusa y podemos elegir temera o disfrutarla...
"Ellas" eligieron disfrutarla!!!

Gracias por esta lección de vida :)

Vani

Unknown dijo...

Vani:Del otro lado también podés disfrutar,sólo son formas diferentes o no ??
Besi

Anónimo dijo...

Totalmente!!! en mi caso elegí disfrutar de otras cosas :)
Creo que sentí al leerlas que era necesario mucho valor para sostener todo eso.
Ahora me doy cuenta que también hay que tener mucho valor para hacer lo que hago todos días... sólo son elecciones...

besote y gracias!!!