sábado, 24 de mayo de 2008

"Recursos"

Se me viene la imagen de una puerta giratoria cuando pienso en esas personas que cuando salen de una relación entran automáticamente en otra.
Algunos, en cambio, se pasan días enteros intentando renovar la memoria para recordar cómo y qué hacían antes de vivir o estar en pareja.

Como de costumbre, cuando se realizaba algún curso de repaso o capacitación, mis compañeros pasaban por mi escritorio para charlar acerca de algo o alguien de la empresa…
En esas charlas, un día uno me preguntó: “Y flaca que acontece??? En que andás vos??? Estás con alguien??? Conociste a alguien últimamente???”
- En nada. Le respondí. Yo soy de esas personas a las que les cuesta volver al eje cuando termina con alguien y se queda como “bloqueada”…
- Dejate de joder!!! No podés !!! Tenés que salir más!!!
- Pero… si yo salgo!
- A ver… contame adonde vas?
- Bueno… estemmm… los fines de semana me junto en la casa de alguna amiga o amigo, algún asado, voy a lo de mi hermano, voy al cine o al teatro o a algún cumple.
- Está bien pero tenés que ir a lugares “estratégicos”para conocer tipos.

Pensé unos segundos… (de boliche en boliche no voy a andar, no es mi estilo, aunque antes de los 30 la “rotation” de jueves a domingos era infaltable, y menos las trasnochadas que te dejan como en estado vegetativo por los dos o tres días siguientes, ni tampoco quiero estar en “exposición” esperando a ver si alguien me viene a hablar, siento que estoy perdiendo tiempo) seguí la conversa y le pedí que me cuente cuáles eran esos lugares estratégicos.
- Tedrías que ir a charlas, debates o seminarios sobre algún tema…
Sospeché que se dio cuenta de lo que pasaba por mi cabeza porque enseguida dio un giro a su idea diciendo:
- O algo deportivo!!! Algo en un club, un curso de timonel por ejemplo.
- Si!! me encantaría hacer algo así, pero… a ver contame… Donde?? Cuando??
Siguió enumerando algunas posibilidades, pero yo me quedé pensando en el curso de navegación, sobre todo porque me gustan muchísimo los deportes.

Al poco tiempo estaba aprendiendo sobre la proa y la popa, babor y estribor, virar y soltar el foque, etc. etc.

Por supuesto que el 90% de los alumnos era masculino, todos muy amables, simpáticos y algunos como para un acercamiento del tercer tipo pero yo no sentía el espíritu de aventura que se necesita para esa actividad. Los jueves iba a las clases teóricas hasta las once de la noche, esos días también nadábamos con ropa, para hacer simulacros de naufragios, así que terminaba exhausta y completamente húmeda, por otro lado, en las prácticas me moría de frío ya que no elegí la mejor temporada. Me encanta salir a navegar, estar tipo “lagartija” o mejor… tipo “diva” tomando sol tirada en algún rincón de la embarcación, podría cebar algunos mates… creo que ese es el mayor esfuerzo que haría.

Si, como dijo Tatum es un buen lugar para conocer hombres pero por ese motivo no voy a hacer algo que no me gusta, no me motiva, ni me interesa.

Hace un tiempo dejé de hacer o decir cosas simplemente por obligación o por mantener la “presión social”, creo que las situaciones se dan.

Prefiero salir para airearme y no pasar mi tiempo pensando en lo mismo: “enganchar”, así que decidí dejar la navegación y relajarme, pensar que lo que tenga que ser, será.

Personalmente desconfío de los “recursos” para conocer gente, aunque a veces funcionan…

A ustedes les dio resultado???

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si me lo pongo a pensar... me recuerdo hacia atrás como esas puertas giratorias, saliendo y entrando de las relaciones como si nada... obviamente de los recursos ni me preguntaba! no eran necesarios...
Pero a medida que fui creciendo, madurando, empecé a pasar más tiempo sola fue ahí cuando en algún momento me pregunté cómo era que antes era un permanente fluir de relaciones y ahora no encontraba un ser humano que me pase a buscar?(como dice la fabi jaja) Fue cuando empecé a salir con la "idea de conocer a alguien"... (que me saque de mi soledad? o que apacigue la presión social?) También estaban los otros recursos como la eterna dieta BC, los tacos, la ropa de moda, el maquillaje, perfume, etc... en fin... todos los recursos que me convierten en una mujer del todo aceptable... (aceptable para quién??? ahí estaba la cuestión)
No hace mucho estaba con una amiga en un pub, uno de esos días inusuales en mí, en el que quería pasar desapercibida, que nadie me viera y sólo salí a disfrutar una cerveza con mi amiga. Sin tacos, sin maquillaje, etc... Y ahí sentada tratando de ser anonima apareció "él".Y me dijo " a vos es imposible no verte" y me hizo sentir del todo aceptable siendo yo misma.
finalmente creo que estoy comprendiendo que todos los recursos están adentro nuestro. Y que si los otros tienen algún rollo con que una esté sin pareja jaja es un problema de ellos jaa
Y sí, totalmente creo que las situaciones se dan. Se dice que "cuando el alumno está listo, el maestro aparece" y yo creo que con las relaciones es igual ;)hay que estar lista!
Por eso hay que disfrutar cada momento que nos toca :D Y estar atentas!!! jaja porque en cualq momento puede aparecer :P

Vani