martes, 27 de mayo de 2008

De que hablás ???


Hace unos días le conté a mi amiga que estoy incursionando en esto de los blogs, y me preguntó: “Como se llama??
- “Linkeadisimos”-le dije
- Inkeadimos?? Vinkeadisimos ?
- No!! Linkeadisimos cascote! sabés que es un link en Internet??
- No… (jajaja) Amigate con la tecnología - se dijo ella misma.
- Claro…que te estoy preguntando a vos?? !! Te adoro pero en esto no tenemos ni la mínima conexión. Además no vamos a perder tiempo hablando de estas cosas. Sigamos con lo importante (nos matamos de la risa).

Los días siguientes me pasé recopilando información acerca de cuanto saben y cuanto les interesa a las personas de mi entorno Internet. El resultado fue alentador para mi, dado que en promedio coincidimos con casi todos, la escala fue de mayor a menor, de “un poco” a “nada”.

Muchos usan, muy a su pesar, celulares, Internet, Laptops y demás exclusivamente para trabajar, otros no tienen un celular, otros son súper exitosos en sus negocios sin tener una PC, y la mayoría de nosotros prefiere una comunicación personal.

Yo necesito, si es posible mirar a alguien para comunicarme, el lenguaje “no verbal” dice mucho más que las palabras, en estos tiempos, Internet es sin dudas la mejor vía de comunicación, no voy a negar que me comunico con gente que está a miles de kilómetros por esta vía, pero sigo prefiriendo el teléfono, una charla, un café, un encuentro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Internet es lo máximo...casi imprescindible, es difícil ponerse a pensar hoy lo que sería volver a no tenerla......pero es un embole total!!!!! yo no soporto utilizarla más que lo justo y necesario, y después fijense....el 90% de la utilidad que la mayoría le da es para el envío de cadenas de mails tortuosas, chistes machistas o feministas, descubrimientos asombrosos acerca de la porquería que son nuestros gobernantes, o de los lugares espectaculares que jamás conoceremos.....y los chats??? jaja para boludear lo más posible con amigos,y yo ya casi soy adicta!! pero con el significado que eso tiene...BOLUDEAR porque la verdadera charla, la profunda, la íntima, la conectada....el verdadero LINK, uno lo obtiene mirandose a los ojos!!!!! la risa, las expresiones, las verdaderas emociones no se trasmiten con una estupida pelotita amarilla..... se descubren en la piel del otro!!!!!
Voto por ir a tomar cafecitos más seguidos!!!!!!!!
igual seguiremos boludeando a través de este blog.....jajaja

Dany dijo...

x

Dany dijo...

la x del anterior fue un error...estaba probando algo, creo que tenes razon con el tema de la comunicacion cara a cara, pero tambien hay algo de magia en esto de teclear detras de una pantalla, deja espacios de tiempo para pensar, para medir sensaciones, son formas de comunicacion distintas....no hay que descartarlas creo...en fin es mas comunicacion...la cuestion mas completa seria que todos podamos comunicarnos en la forma que nos salga....la cuestion de fondo es sacar cosas de uno y sacar cosas de otros...la idea del blog esta buena como para seguir en linea o linkeado, si te gusta mas, con los de siempre o con otros....en fin quien puede decir que esta bien o que esta mal.......que mas te puedo decir.....si sos amiga de mi amigo gb....bienvenida seas al burnedklub......salutti
Dany

Anónimo dijo...

A mi me encanta internet!!! Es como una ventana al mundo... pero si hablamos de charla de amigos/as de "esas charlas" donde nos conectamos de alma a alma... TODA LA VIDA FACE TO FACE!!! mate de por medio, algún cigarrillo y el tiempo necesario para poder conectarnos.
Es cierto que a veces el chat lo tenemos a mano y sobre todo para los que estamos lejos está bueno para estar conectados, pero nada reemplaza las charlas mano a mano, cargadas de gestos, de sensaciones que nos conectan mucho más que las palabras...
También voto por los cafecitos más seguidos jaja!!! y por lo mates al solcito!!!

vani