viernes, 30 de mayo de 2008

Es un sentimiento, es una pasión !!!


Hoy escuché a una persona decir: “Preguntar por qué o cómo Dalí o Picasso pintaron tal o cual cuadro jamás se podrá trasmitir con palabras... la sensación que tuvieron al hacerlo…
Quizá pudieron dar una idea de las técnicas que aplicaron, los materiales que usaron, pero nunca pudieron explicar el sentimiento que los motivó o experimentaron en el proceso”.

Me sucede lo mismo cuando intento explicar lo que se siento.

Aunque no se mucho de técnicas intento aprender a tener el control de los movimientos de mi cuerpo, aunque no se del vocabulario intento incorporar “primera”, “segunda”… “relevé”, “demi plié” “écarté” y otros términos, aunque decidí empezar a mis treinta y cinco años parece ser mayor el placer que la vergüenza, el miedo y los prejuicios, aunque tiendo a ser una más, y no sobresalir en un grupo de más de tres, me subí a un escenario y BAILE !!!!!

Cuando bailo es el único momento en que me puedo conectar conmigo misma, en que se que lo que salga, bien o mal, depende exclusivamente de mi, en que no tengo presiones de ningún tipo para hacerlo, en que me siento absolutamente acompañada por la música, en que se que ese placer, ese gozo, esa alegría que me invade es potenciada por la de mis compañeras, en que me siento contenida, cuidada y motivada por mi profesora.

Este es tal vez el sentimiento de los que encontramos en distintas actividades ya sean artísticas, deportivas, intelectuales y otras, que nos movilizan, alimentan nuestro espíritu y nos hace brillar el alma.

Como me dijo un amigo: “si me tengo que despertar a las ocho de la mañana de un domingo para ir a jugar al tenis, lo hago…”

Y si… creo que voy a bailar hasta el día en que no me den los huesos, es indescriptible la felicidad y la pasión.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno..
Genial Genial que hayas encontrado ese "algo" que todos necesitamos. Ese espacio imprescindible en el que miramos para adentro y dejamos de mirar a los demás... (aunque a veces los demás sean muy pero muy notorios... sabés a lo que me refiero). Yo también reinventé danzas este año... si bien bailo desde los 3 creo que ahora dejo todo en esa hr y media...
Sé feliz... y lo demás no importa.
Exitos...
Se te quiere

Anónimo dijo...

cole tiene razon por ahi escuche efectos liberador de la danza y creo que si lo haces sin que las miradas no te importen encontraras eso que tanto buscamos . SER UNO CON NOSOTROS Y NO ESA PERSONA ESCINDIDA QUE MOSTRAMOS A DIARIO POR LAS PERESIONES SOCIALES.

segui bailando y vivi la musica en la sangre
nitka

Anónimo dijo...

"LO QUE NO PUEDE HABLARSE PUEDE CANTARSE, LO QUE NO PUEDE CANTARSE PUEDE BAILARSE"

AHHHHHHH piel de gallina tus comentarios!!!!!!
Muchos conocerán esta frase porque a lo largo de mis años en la danza (que son unos cuantos...ja) me he encargado de difundirla lo más posible, no porque sea mía pero sí porque considero que es una de las formas más claras de por qué uno tiene la necesidad de bailar... te libera el alma!!! no importa a qué edad lo descubras, pero cuando sucede ya nada es lo mismo...te renueva, te excita, te calma, te levanta, te da paz... y no importa como lo hagas porque la conección es con vos misma, con la música, con tus sentidos...
El cuerpo se transporta y la mente también...la única preocupación que existe por un instante es la de apretar la panza o estirar la rodilla, todo se vuelve insignificante cuando se pone "play" y salen los pasos...y la adrenalina que te da subirte a un escenario...GUAU!!!!! no se compara con nada.... solo con la felicidad que se tiene cuando los aplausos acaban y las tensiones comienzan a aflojar...
Es maravilloso si pudiste encontrar esa conección y ese goce, todo el mundo debería tener eso aunque sea un momento en el día, disfrutalo, aprovechalo, después de todo son esos pequeños momentos de felicidad que uno se da!! El resto de las cosas, que sea relleno!!!!jaja
Supongo que es lo mismo en la disciplina que a cada uno lo motive, tenís, futbol, teatro,lo que sea, lo importante es que cada uno lo encuentre, se encuentre, y por un ratito todo sea PLACER!!!!!!

Desde ecá yo siempre recomendaré primero la DANZA!!!!
Besos

Anónimo dijo...

Nunca jamas voy a dejar de agradecer a la persona que me hizo AMAR la danza con todo mi corazon y nunca voy a dejar de agradecer a la persona que ahora, como antes, deja que mi cuerpo sienta, vibre, se estremezca con cada clase, con cada coreo.....La frase del anterior comentario: una realidad (conozco esa frase, segui diciendola!!!!!) Es el alimento de mi espiritu.... Se que me sacaran de las clases y del escenario,CON LOS PIES PARA ADELANTE.....

Zulmita

Anónimo dijo...

AYYY !! mi bailarina!!!!

Lo mejor que te pudo haber pasado es encontrar a la danza.
Creo que hay muchísimo en tu interior y si podés demostrarlo bailando...
Que placer !!!

Mauro

Anónimo dijo...

Creo totalmente que la danza libera el alma, como por ahí decían. De hecho se ha utilizado y se utiliza en rituales para conectar con el espíritu (no es casual). Cuando hacemos esa conexión y entregamos nuestro cuerpo a la música comenzamos a vibrar con los sentidos del alma. Por qué? porque dejamos la mente!!! Por lo menos esa ha sido mi experiencia con la danza. y sí... es indescriptible con palabras...

Vani

Unknown dijo...

Cele:Si!! aunque estén los "muy notorios" son más fuertes las ganas de seguir bailando !!!
Yo también te quiero y las dos sabemos que tenemos la estrellita que nos mira, así que el 26/10 la rompemos !!!

Nitka: gracias y espero que vos también encuentres tu "link" a tierra.

Anónimo: epa !!! que más ??
Esas palabras me suenan. Estoy ahi gracias a vos.

Zulmita: Gracias a vos también bailo. Que loco... escribiendo este post te necesité y te extrañé.

Maurito mío: Después de taaaanto !!Ahora entiendo tu pasión por la música.

Vani: Idola !! Gracias por seguir mis posteos. Ya me dieron ganas de rajar para allá.

Anónimo dijo...

YOEPI: HAY NECESIDAD DE EXTRAÑAR Y NECESITAR ESTANDO TANCERCA LA UNA DE LA OTRA?????

ZULMITA

Anónimo dijo...

Buenisimos los comentarios, y coincido con todos en que uno tiene que hacer lo que sea para llenar su alma y sentir aunque sea por un momento que no importa nada mas que eso, el goce y disfrute.... a mi particularmente, la danza me transporta, al igual que mi compañero "el piano", a quien muchas veces abandone por razones de tiempo o las mismas circunstancias de la vida, pero que esta metido bien adentro de mi alma....es casi indescriptible la sensacion.... La danza, Musica, pintura y cualquier disciplina artistica son muy especiales, porque estan muy conectadas con los sentidos, todo lo visceral..... quien no se ha sentado a escuchar musica para relajarse o cuando se sentia triste se mataba con algun tema bien down..... en mi caso, varia el estilo de musica segun mis estados de animo.... y lo que me pasa con danza es que es como una descarga, un cable a tierra y como bien dijeron una liberacion del alma......
En fin, resumiendo, me alegra amiga que la danza pueda darte tantas satisfacciones y que podamos compartir ese sentimiento por ella...... EXITOS!!! MaGui

Unknown dijo...

Amichi:
Piano, piano... esperando tu concierto, y nos compongas una canción...