jueves, 3 de julio de 2008

Stay away


Existen ciertos fenómenos que nos suceden de vez en cuando, lo entendí hace unos años. Para ser sincera, antes me asustaba y no lograba comprender. Aprendí a entender de estos fenómenos y descansar tranquila sabiendo que después todo es mejor.
Aunque seamos fuertes, confiados, exitosos, muchas veces necesitamos retirarnos y hacer una limpieza, bajarnos de esa montaña rusa emocional y pensar.
Existen momentos fríos, infecundos cuando toda la naturaleza se repliega sobre sí misma. Una época de descanso, reflexión y renovación. Son momentos donde experimentamos nuestro propio dolor no resuelto o nuestra personalidad sombría. Sentimos dolor al mirarnos a nosotros mismos pero a la vez sentimos la necesidad de hacerlo en busca de amor y satisfacción. Nos tornamos cínicos y sentimos una sensación de renuncia. Necesitamos soluciones y al no poder verlas nos hundimos en el fondo del pozo. Entramos en una etapa contemplativa.
A través de estos momentos de oscuridad logramos procesar nuestros sentimientos, aliviarnos, amarnos y volver a los sentimientos de crecimiento, de alivio y de esperanza.
Es entonces cuando estamos para salir, abrir nuestros corazones y actuar.
No siempre me siento feliz y no siempre me resulta fácil dar, ni recibir amor, Y aunque no coincida con la imagen que tengo del amor se que necesito de estos momentos de frialdad para poder salir al calor del sol.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me permito parar de vez en cuando y pensar que es lo que quiero realmente.
La vida misma a veces te lleva por lugares que no son los que querés, por eso está bueno tomarse unos momentos para reflexionar y ver hacia donde querés ir.
Cuando era más chica seguía y seguía sin preocuparme y me he dado varios porrazos, pero ahora se me prende luz amarilla cuando se que no estoy encaminada y paro para ver hacia que rumbo encauzar mi vida.

Beso amichi, te estabamos extrañando

Chechu

Anónimo dijo...

Después de algunas épocas de meterme para dentro es cuando mejores melodías me salen. Después viene lo mejor.

Beso negra.
Mauro

Anónimo dijo...

A mi me gusta meterme en la cuevita, sobre todo en invierno, disfrutar de mi casa y mi soledad, ordenar los pensamientos y sentimientos. Aunque a veces también me gusta tomar distancia sabiendo que cuando salga alguien me va a esperar.

besos

Anónimo dijo...

A veces es necesario. Pero no, no note vayas !!! plis !

Te vamos a extrañar !!

Vale

Anónimo dijo...

Yo estoy en esa etapa hace un par de semanas, no se si hago bien o mal pero necesitaba aclarar algunas cuestiones con respecto a la pareja así que me tomé unos días, pero estando en casa con él y la verdad nos está dando buenos resultados. Cada uno volvió a retomar lo que le gusta y tratamos de estar solos y disfrutar del silencio.
Esto mejoró nuestra relación. No se si me explico, pero no me quieo explayar para no aburrir. Me sentí identificada con eso de reflexionar sobre uno mismo. Gracias

Anónimo dijo...

Aló!!! hace rato no leía.
Necesito urgentemente parar un poco la pelota porque con tanto trabajo me voy a prender fuego en cualquier momento !!!
Para mi es totalmente necesario en este momento, pero no lo puedo hacer,al menos por ahora, pero se que si no me tomo el tiempo que necesito para reencontrarme conmigo después me voy a arrepentir, así que bueh... cada uno hace lo que puede y cuando puede.
Besi amichi

Anónimo dijo...

Paso por acá de vez en cuando y aunque nunca escribí te quería mandar un saludo y decirte que está bueno lo que escribís, creo que algunos de los temas que tocás nos pasan de vez en cuando, me gustan las historias de cupido así que seguiré leyendo cuando pueda aunque no siempre me anime a opinar.
Saludos
Una lectora