jueves, 5 de junio de 2008

Politicamente correctas

Admiro a las personas que hablan o callan en el momento oportuno, como también admiro a los que tienen la capacidad de comprender, me refiero a abrazar y hacerse cargo de la situación del otro, cuando este necesita un beso, una caricia, “la palabra justa” o contrariamente cuando necesita espacio, tiempo o silencio.

Muchas veces decimos: “parece que no tiene códigos” culpando a alguien por hacer, o no hacer algo, pero qué o quién los determina?

Códigos en la amistad, en el trabajo, en la pareja, en la vida.

Muchas veces nos basamos en supuestos, en estructuras, en costumbres, en valores de nuestra propia herencia y no podemos discernir e interpretar los “códigos”. Es una cuestión de educación o de personalidad??, de ser más sensibles, de conocerse, de conocer al otro, de parar un poco y pensar y tratar de aprender, o se trata de algo innato como la intuición o el “sexto sentido”??

3 comentarios:

Dany dijo...

Codigos????...que dificil....quien sabe cuales son los codigos que maneja el otro o los otros....siempre escucho eso de tener o no tener codigos....en definitiva cada uno mide con su propio sistema metrico....a esta altura estoy cada vez vez mas cerca de la teoria de los no codigos....se hace lo que sale...y se rececibe lo que se quiere....sin mas ni mas....por otro lado te publique el blog en el nuestro....reciprocidad seria codigos!!!!!besos
dany

Anónimo dijo...

Juaaaaaaaaaa !!
Si, es difícil entender cuando la gente se desubica...que sutil lo tuyo.

(Códigos entre amigas, vos me entendés )
Beso
M.

Anónimo dijo...

creo que los códigos son necesarios para poder comunicarnos, son un punto de referencia... ahora el tema es cuando en vez de ponerlos a nuestro sevicio dependemos de ellos!!! entonces "suponemos" y esperamos respuestas que "en general" no llegan!!! y esto he comprobado que es casi matemático jaja. ¿Por qué será que la gente nunca hace lo que uno quiere?
Pero volviendo al tema, qué pasaría si dejáramos de esperar del otro y aceptáramos lo que es y como bien decís amiga tratáramos de aprender de eso? :)
"Sólo podemos comprender al otro cuando nos hemos comprendido a nosotros mismos" y esto es bastante más trabajoso de lo que parece... eso sí... vale la pena!!!

paréntesis aparte... cuánto has crecido desde las últimas charlas!!! qué bueno!!! :D (y yo tb tengo nuevo repertorio jaja)

Así que cuando quieras me avisás y te espero!!!

Besos!!!

Vani